Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
El Gobierno surcoreano ha designado el desarrollo de la industria marítima en preparación para la próxima era de las rutas de navegación del Ártico y el impulso a las exportaciones de alimentos como tareas de política nacional, dijeron funcionarios.
Los objetivos fueron anunciados en una reunión del Gabinete como parte de 123 tareas políticas que se llevarán a cabo bajo la administración del Presidente Lee Jae Myung.
Para establecer a Corea del Sur como una potencia marítima global en la era prevista de las rutas de navegación del Ártico, el Ministerio de Océanos y Pesca planea completar la reubicación de su sede a la principal ciudad portuaria del país, Busan, a unos 330 kilómetros al sureste de Seúl, para fines de este año, según funcionarios del ministerio.
El Ministerio pretende transformar Busan en un centro marítimo global para las rutas del norte, que se espera que se abran en los próximos años a medida que el hielo del Ártico se derrite debido al calentamiento global, atrayendo a la ciudad a importantes compañías navieras e instituciones públicas relacionadas.
El Gobierno también decidió fomentar el sector agrícola como una de las industrias estratégicas del país, con el objetivo de aumentar sus exportaciones de alimentos a 15 mil millones de dólares para 2030, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.
El año pasado, el país exportó productos alimenticios por valor de 9.980 millones de dólares, impulsado por la popularidad mundial de la cultura coreana. Supuso un incremento del 9% respecto al año anterior y la cifra más alta de su historia.














































