Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
El Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur dijo que asignó 7,3 billones de wones (5.200 millones de dólares) como presupuesto para el próximo año con el foco puesto en establecer infraestructura para las rutas de navegación previstas en el Ártico y fomentar nuevos motores de crecimiento para la industria marítima.
La propuesta representa un aumento del 8,4% respecto del presupuesto de este año de 6,78 billones de wones, según la cartera gubernamental.
El ministerio dijo que invertirá 1,66 billones de wones en ampliar y mejorar la infraestructura portuaria en la región sureste para prepararse para la expansión prevista de las rutas marítimas del norte.
El Gobierno se ha comprometido a situar a Busan, ciudad portuaria logística situada a unos 330 kilómetros al sureste de Seúl, en la vanguardia de la industria naviera del país, especialmente en el marco de una era prevista de rutas marítimas árticas. Planea invertir 549 000 millones de wones en proyectos relacionados con la iniciativa de navegación ártica, incluyendo el desarrollo de nuevos rompehielos para 2029.
Se destinarán unos 30 mil millones de wones a la reubicación planificada del ministerio a Busan desde la ciudad administrativa central de Sejong, que fue parte de la promesa de campaña electoral del presidente Lee Jae Myung.













































