Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap
@PortalPortuario
Corea del Sur y Estados Unidos iniciarán el 5 de enero de 2018 las renegociaciones para enmendar su Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.
Tras varios meses de preparación, en Washington tendrá lugar la primera ronda de diálogos, desencadenada por la solicitud de la administración de Donald Trump para revisar el pacto.
El presidente estadounidense ha criticado el acuerdo de cinco años de antigüedad, conocido como el TLC KORUS, por el creciente déficit comercial de EE. UU. con Corea del Sur. Pero Corea del Sur ha señalado los factores macroeconómicos y el superávit de EE. UU. en el comercio de servicios.
El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur dijo, en un comunicado, que en las próximas negociaciones, planea tratar de incluir los asuntos de interés nacional con el objetivo de mejorar la reciprocidad mutua y lograr el equilibrio de intereses.
En la reunión, Yoo Myung-hee, directora general del departamento de política comercial del ministerio, representará a la parte surcoreana y la parte estadounidense estará liderada por Michael Beeman, representante comercial adjunto de EE. UU.