Corea del Sur: Exportaciones impulsan superávit récord en cuenta corriente en julio 

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Corea del Sur registró el mayor superávit en cuenta corriente en cualquier mes de julio, impulsado por sólidas exportaciones y un aumento en los ingresos provenientes del capital, mostraron datos del banco central.

El superávit en cuenta corriente del país alcanzó los 10.780 millones de dólares en julio, extendiendo su racha de superávit al 27º mes consecutivo, según datos compilados por el Banco de Corea (BOK).

Corea del Sur ha informado de un superávit en cuenta corriente todos los meses desde mayo de 2023. Si bien marcó la cifra de julio más alta registrada, el superávit se redujo desde el máximo mensual histórico de $ 14,27 mil millones registrado en junio.

Durante los primeros siete meses de este año, el superávit acumulado en cuenta corriente se situó en 60.150 millones de dólares, frente a los 49.210 millones de dólares registrados en el mismo período del año anterior.

La cuenta de bienes registró un superávit de 10.270 millones de dólares en julio, ya que las exportaciones avanzaron un 2,3 por ciento respecto al año anterior a 59.780 millones de dólares, mientras que las importaciones bajaron un 0,9 por ciento a 49.510 millones de dólares.

La cuenta de servicios registró un déficit de 2.140 millones de dólares debido principalmente a la creciente demanda de viajes al exterior.

La cuenta de ingresos primarios, que rastrea los salarios de los trabajadores extranjeros, los pagos de dividendos del exterior y los ingresos por intereses, registró un superávit de 2.950 millones de dólares en julio, mostraron los datos.

“Las nuevas políticas arancelarias estadounidenses han comenzado a afectar las exportaciones, en particular los envíos de automóviles, autopartes y productos de acero”, dijo Song Jae-chang, funcionario del Banco de Corea.

“Dado que los aranceles recíprocos entraron en vigor en agosto, se espera que el impacto sea cada vez más evidente”, explicó Song.

Se proyecta que las exportaciones de semiconductores se mantendrán fuertes durante el próximo año, mientras que los fabricantes de automóviles están trabajando para diversificar los mercados de exportación más allá de EE. UU., apuntando a regiones como la Unión Europea y Australia para mitigar el impacto de los aranceles estadounidenses, agregó el trabajador del banco.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »