Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco ha comenzado a realizar escalas regulares de barcos desde Vladivostok al puerto surcoreano de Gwangyang con el fin de ampliar la ruta de la Línea Directa Soviética de Corea (KSDL).

La mayor parte del movimiento de mercancías en esta dirección está formado por productos de la industria forestal rusa, que se entregan a diversas instalaciones de producción en Corea del Sur.
La Línea Directa Soviética de Corea (conocida como FESCO Korea Express de 2019 a 2024) se lanzó en 1991 y es uno de los servicios marítimos en funcionamiento más antiguos del Grupo.
La ruta principal KSDL conecta el Puerto Marítimo Comercial de Vladivostok (VSP) con el puerto surcoreano de Busan. La línea es servida por un buque portacontenedores de 1.500 TEU con un horario semanal, que ahora también hace escala en Gwangyang una vez al mes.
Además, a través del transbordo en el Puerto de Busan, Fesco organiza la entrega de carga en contenedores desde Indonesia, India, Singapur, Filipinas y otros países del sudeste asiático. Hasta finales de 2024, el Grupo envió 49 mil TEU entre Vladivostok y Corea del Sur como parte del servicio KSDL.