Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Hanwha Ocean Co. se disculpó por un accidente fatal que afectó a un supervisor de una empresa cliente brasileña en uno de sus sitios de construcción.
El pasado miércoles 3 de septiembre, el funcionario brasileño de unos 30 años murió al caer de un barco en construcción en el astillero de Hanwha Ocean en Geoje, 398 kilómetros al sureste de Seúl, dijo la compañía.
En una disculpa escrita, el director ejecutivo de Hanwha Ocean, Kim Hee-cheul, expresó su profundo pesar por el accidente y ofreció sus condolencias al gobierno brasileño y a la compañía naviera.
“Hanwha Ocean suspendió inmediatamente las operaciones relacionadas con el buque tras el accidente. Estamos trabajando con las autoridades pertinentes para determinar la causa exacta y tomaremos todas las medidas necesarias para evitar que se repita”, señaló Kim.
Se cree que el supervisor cayó y murió mientras realizaba una prueba de carga en el equipo de cabrestante del buque, según la compañía.
Este fue el primer accidente industrial reportado por Hanwha Ocean este año, mientras el gobierno avanza hacia la aplicación de normas de seguridad más estrictas en los sitios de construcción.
Hanwha Ocean es la unidad de construcción naval de Hanwha Group, un importante conglomerado surcoreano con negocios que abarcan las industrias química, energética y de defensa.













































