Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La División de Construcción de HJ Heavy Industries anunció que se adjudicó un contrato para la fabricación e instalación de grúas de transferencia de la fase 2-6 de la terminal de contenedores del nuevo Puerto de Busan, ordenado por la Autoridad Portuaria local.
Este proyecto de fase 2-6 es un proyecto de seguimiento del Muelle 7 del Nuevo Puerto de Busan (fase 2-5), que se inauguró como el primer muelle totalmente automatizado de Corea en abril. HJ Heavy Industries también participó en las etapas 2 a 5 del proyecto y llevó a cabo trabajos de construcción e instaló una grúa de transferencia. En este proyecto de fase 2 a 6, se fabricarán e instalarán 34 grúas de transferencia. El monto de la construcción es de KRW 187 mil millones y el período de construcción es de 36 meses.
Una grúa de transferencia es un equipo que apila contenedores en un patio o carga contenedores apilados en un vehículo guiado automáticamente (AGV) o un remolque externo.
Hasta principios de la década de 2000, las grúas portuarias de producción coreana destacaban en el mercado mundial y acumulaban pedidos de varios países. Sin embargo, a mediados de la década de 2000, comenzaron a perder terreno frente a los productos chinos con precios más bajos, y las empresas locales dejaron de producirlos después de 2006.
Mientras tanto, la división de construcción de HJ Heavy Industries pronostica un crecimiento significativo este año, con un total de 1,6 mil millones de wones en nuevos pedidos durante la primera mitad del año hasta junio, superando ya los pedidos totales del año pasado en el sector de la construcción de 1,5 mil millones de wones.