Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
El Aeropuerto Internacional de Incheon, la principal puerta de entrada de Corea del Sur, procesó más de 50 millones de toneladas de carga desde su apertura, hace 20 años, según dijo su operador.
La carga acumulada manipulada por el aeropuerto, al oeste de Seúl, excedió la marca, dado que un avión de Korean Air transportó 70 toneladas de carga hacia Atlanta, según la Corporación del Aeropuerto Internacional de Incheon y el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte.
La suma de cargamento procesado por el aeropuerto superó los 10 millones de toneladas en 2006, los 20 millones de toneladas en 2010, los 30 millones de toneladas en 2014 y los 40 millones de toneladas en 2018.
El valor de los productos exportados e importados a través del Aeropuerto Internacional de Incheon, en las últimas dos décadas, se estima en unos 15 billones de dólares o unas nueve veces más que el producto interior bruto (PIB) surcoreano en 2020.
Las exportaciones e importaciones manipuladas en el aeropuerto sumaron casi el 34 por ciento del valor total comerciado el año pasado, dado que hubieron productos de alto valor, como semiconductores y medicamentos.
Pese a la pandemia del coronavirus, el volumen de carga manipulado por el recinto aéreo aumentó 23% interanual, hasta los 1,62 millones de toneladas, durante el primer semestre del año, y se estima que el volumen anual supere los 3 millones de toneladas por primera vez desde su inauguración.
El ministerio comentó que el aumento del procesamiento de carga ayudará a cimentar el estatus del Aeropuerto Internacional de Incheon como uno de los tres principales aeropuertos del mundo en cargamentos, junto al Aeropuerto Internacional de Hong Kong y el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong.
El jefe de la cartera señaló que buscará ampliar aún más la capacidad de procesamiento de carga del aeropuerto, para ayudarlo a desarrollarse como un centro logístico en el Nordeste Asiático.