Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
OCI Global informó que realizó la primera operación de abastecimiento de metanol verde del mundo, certificado por OCI HyFuels ISCC, al cargar al nuevo buque portacontenedores de Maersk, en Corea del Sur.
La operación de abastecimiento de combustible marca el comienzo del viaje inaugural del barco, en el que navegará desde Ulsan a Copenhague, con abastecimiento de combustible en Singapur, Egipto y Rotterdam en el camino.
La operación se produce poco más de una semana después de que IMO anunciara su estrategia revisada para que la industria alcance el cero neto “para o alrededor de 2050” e incluye “puntos de control indicativos” hacia ese objetivo.
El Puerto de Ulsan es el cuarto puerto más grande del mundo para carga líquida y el hogar de varios constructores navales.
“Este viaje marca el comienzo de una nueva era más sostenible en el transporte marítimo y demuestra la confiabilidad, seguridad y eficiencia del metanol verde como el primer combustible de transporte marítimo bajo en carbono. El abastecimiento de combustible es un testimonio de la colaboración de nuestros socios, incluida la Autoridad Portuaria de Ulsan, Maersk y el socio de transporte y almacenamiento, Odfjell SE, con el apoyo del Ministerio de Océanos y Pesca de Corea. Esperamos continuar con nuestro papel crucial en el suministro de metanol verde al barco en cada etapa de su viaje a Europa”, sostuvo OCI Global en un comunicado.