Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap
@PortalPortuario
Corea del Sur prohibió las importaciones de carne de cerdo de Alemania luego de que se confirmara un caso de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur, dijo que las autoridades alemanas verificaron que las muestras tomadas de un jabalí del estado de Brandeburgo dieron positivo para la enfermedad animal altamente infecciosa.
La prohibición de las importaciones está en línea con las pautas vigentes para la seguridad alimentaria y animal y afectará a los productos que se enviaron el jueves. La carne de cerdo de Alemania que ya ha llegado a Corea del Sur o que llegará aquí antes de que se implemente la prohibición se controlará minuciosamente en la aduana. Las importaciones que pasen las inspecciones podrán entrar al país, dijo el ministerio.
Corea del Sur ha estado luchando contra brotes esporádicos de PPA, en particular cerca de la frontera con Corea del Norte, y se le ha prohibido exportar su carne de cerdo.
Cabe destacar que no existe una vacuna eficaz contra la enfermedad que puede devastar el ganado, pero no representa una amenaza directa para los seres humanos.