Corea del Sur se sitúa como principal punto de origen de flota en servicio de portacontenedores por capacidad de TEU

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La mayoría de los buques que integran la flota en servicio de portacontenedores por capacidad de TEU fueron construidos en astilleros ubicados en Corea del Sur, pero aquella ventaja queda atrás al analizar aquel grupo de manera unitaria, pasando a la delantera China, según dio cuenta Alphaliner.

“La mitad de la capacidad mundial de buques portacontenedores en servicio hoy en día se construyó en Corea del Sur, pero China está acortando distancias rápidamente: el 72% de la flota futura (por número de buques) ya está encargada a los astilleros chinos”, informó la entidad.

En línea con datos publicados por Alphaliner, el 50,2% de la flota en servicio por capacidad de TEU fueron botados al mar desde astilleros surcoreanos, mientras que el 29,1% corresponde a contracciones con origen en China.

Al realizar el mismo análisis por flota en servicio por número de buques, se tiene que Corea del Sur abarca el 32% (2.100 navíos) y China el 38,1% (2.499 naves).

En lo relativo a la cartera de pedidos (según capacidad en TEU), el 22,1% de la capacidad se construirá en Corea del Sur (2.124.053 TEU), mientras que el 71,9% será botado en China (6.919.919 TEU). El libro de encargos arroja que 19,4% están ligados al mercado surcoreano y 72,3% al chino.

“Mirando hacia adelante 5 años, descontando desguaces potenciales y nuevos pedidos, los barcos construidos en Corea del Sur seguirán liderando con 18,3 millones de TEU y Chine le sigue con cerca de 16,3 millones de TEU”, concluyó Alphaliner.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »