Corea del Sur y China prometen ampliar sus intercambios económicos pese a la pandemia

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Corea del Sur y China acordaron expandir sus esfuerzos conjuntos para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus y mantener la cadena de suministro global, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

El ministro de Industria, Sung Yun-mo, mantuvo una videoconferencia con su homólogo chino, Zhong Shan, para discutir las maneras de ampliar sus lazos económicos en medio del difícil entorno empresarial provocado por la pandemia.

Durante la reunión, Corea del Sur dijo que sus fabricantes de vehículos fueron capaces de reanudar rápidamente su producción en China gracias a los esfuerzos conjuntos de ambos países para mantener la cadena de suministro.

Los productores de automóviles locales dependen en gran parte de China para obtener productos que requieren mucha mano de obra, incluidos el cableado eléctrico, los volantes y las bolsas de aire.

Sung destacó que el ejemplo demostró que los dos países pueden reducir las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19 al trabajar juntos estrechamente.

Seúl también solicitó a Pekín que considere aliviar las restricciones de entrada para permitir que los representantes de las pymes realicen visitas esenciales a la segunda economía más grande del mundo.

La reunión se produjo después de que los líderes de Corea del Sur, China, Japón y los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, según sus siglas en inglés) reafirmaran su compromiso de realizar esfuerzos concertados para sobreponerse a la crisis del coronavirus, durante una cumbre especial celebrada el martes por videoconferencia.

El presidente, Moon Jae-in, sugirió que los países deberían hacer esfuerzos para permitir los viajes transfronterizos para las personas esenciales, como los líderes empresariales, profesionales médicos y trabajadores humanitarios hasta tal punto que no se socaven las medidas de cuarentena.

China es el principal aliado comercial de Corea del Sur, abarcando un cuarto del total de sus exportaciones en 2019.

Seúl y Pekín también acordaron continuar realizando esfuerzos para completar este año la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), a fin de promover aún más las actividades empresariales a nivel global.

La Asean y sus socios de diálogo –Corea del Sur, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda– llegaron a un acuerdo sobre la RCEP en noviembre, con el objetivo de firmar el pacto dentro de este año.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »