Por Redacción PortalPortuario.cl / Reuters
@PortalPortuario
Los pasajeros y tripulantes del Westerdam desembarcaron en Sihanoukville, Camboya, tras ser rechazados en cinco puertos por temor a que tuvieran el nuevo coronavirus (Covid-19).
Luego de dos semanas de navegación, los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes del crucero de Holland America Line, dejaron la nave este viernes luego de que el ministerio de Salud de Camboya confirmara que ningún crucerista tenía coronavirus.
El martes, el Westerdam intentó atracar en Bangkok, pero las autoridades tailandesas negaron el permiso. El miércoles, un buque de guerra de la Armada de Tailandia lo escoltó fuera del Golfo de Tailandia, y estableció un rumbo a Camboya.
Al bajar de la nave, los pasajeros fueron recibidos por el primer ministro camboyano, Hun Sen, quien los saludó personalmente y les entregó un ramo de flores.
“Mi esposa y yo le dimos algunos chocolates como muestra de nuestro agradecimiento”, dijo a Reuters Lou Poandel, un turista de Nueva Jersey, después de desembarcar y encontrarse con el líder camboyano.
El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, elogió a Camboya por su ejemplo de “solidaridad internacional” que la OMS ha estado pidiendo.