Corredor de exportación del Puerto de Paranaguá alcanza su plena ocupación

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Portos do Paraná reportó que dos operaciones en el Corredor Este de Exportación del Puerto de Paranaguá (Corex) permitieron asegurar la plena ocupación de la estructura portuaria, cuestión que no es habitual.

La primera de las operaciones fue la exportación de trigo que, normalmente, es un producto que debe ser importado. En el caso del maíz, la operación fue la inversa, ya que se debió importar en lugar de despachar.

En total, se descargaron 11 mil toneladas de maíz en 24 horas.

El Corredor de Exportación conecta 11 terminales, por vía aérea (mediante cintas transportadoras) a tres atracaderos exclusivos, para la exportación de graneles sólidos.

“El enfoque de Portos do Paraná es satisfacer no solo el mercado y la demanda, sino también la capacidad de las terminales y los operadores portuarios”, explicó el director interino de operaciones de Portos do Paraná, André Pioli.

“Cuando tenemos estos tres atracaderos disponibles, para mantener la ocupación, productividad y desempeño del Puerto, asumimos estas operaciones”, añadió.

“Los molinos del Nordeste de Brasil tienen que traer todo el trigo que necesitan del exterior. Hace unos seis años conocieron el trigo de Paraná, aprobaron la calidad y siempre valoran la viabilidad de adquirir cierto volumen”, cometó Rogerio Trannin de Mello, Director Comercial del terminal de Coamo, en el Puerto de Paranaguá.

Importaciones

En este periodo el embarque de trigo por el Corredor Oriental es viable porque el puerto tiene menos demanda para embarques de soja, según afirman los operadores del complejo. En el muelle 214, Centro sul aprovecha para descargar cargamentos de maíz importado.

El gerente de Centro sul, João Paulo Barbieri, dijo que para las operaciones de descarga de graneles sólidos el volumen es bastante expresivo. “Tuvimos una buena actuación. Descargamos once mil toneladas en 24 horas”, a lo que añadió “la productividad mínima que se nos exige es de seis mil toneladas. Hablando con los clientes, no recordamos haber visto una descarga de este tamaño en 24 horas”.

El hito de 11 mil toneladas descargadas, en 24 horas, se alcanzó mientras aún se realizaba la operación en el atracadero 202. En el transcurso de la semana, aprovechando que el atracadero 214 estaba desocupado, la embarcación fue arrastrada al complejo, donde permanece hasta la finalización de la carga


 

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