Por cuarto mes consecutivo, el Corredor de Exportación del Puerto de Paranaguá en Brasil batió su récord de productividad al movilizar 1,84 millones de toneladas de granos, lo que significó -en abril- un crecimiento de 11% en relación al mismo mes de 2015.
Además, según infirmó el puerto, el complejo ha logrado récords en el movimiento de cargas en enero, febrero, marzo y abril, acumulando la mayor transferencia de granos de la historia del puerto con 6,5 millones de toneladas de soya, choclo y salvado, lo que se traduce en un aumento de 35% comparado a 2015.
“El desempeño del Puerto de Paranaguá es el resultado visible de nuestra estrategia de invertir en la infraestructura del Estado para reducir el costo para el sector productivo y mover la economía”, indicó el gobernador de Paraná, Beto Richa en referencia a los 511,9 millones invertidos.
En el mes de abril, el Corredor de Exportación recibió 30 naves que fueron cargadas con 1,25 millones de toneladas de soya, 465 mil toneladas de salvado de soya y 123 mil toneladas de choclo.
Ese mes, el corredor también tuvo el mayor rendimiento diario con 73 mil toneladas despachadas por día. “El aumento de productividad en el puerto es visible, estamos consiguiendo superar los nùmeros de 2015 que fue el mejor año del Corredor de Exportación en su historia”, afirmó Beto Richa Filho, secretario de Infraestructura y Logística del Estado.