Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua
@PortalPortuario
Un corredor comercial Marítimo-Terrestre entre China y Singapur ha ampliado su alcance a 304 puertos en 106 países y regiones de todo el mundo, conectando mejor la Franja Económica denominada como la nueva Ruta de la Seda.
El Nuevo Corredor de Comercio Internacional Tierra-Mar es un paso comercial y logístico construido conjuntamente por Singapur y las regiones a nivel provincial del oeste de China. El municipio de Chongqing es el centro de operaciones de este enlace.
Las mercancías se transportan a través de varios modos, incluidos ferrocarriles, carreteras y rutas fluviales hasta el golfo de Beibu en la región autónoma de Guangxi Zhuang antes de enviarse a otras partes del mundo a lo largo de las rutas marítimas.
El corredor ofrece una alternativa más rápida para las provincias y regiones autónomas de China occidental que no sea el transporte de mercancías a través de la costa este.
De enero a junio, la sección nacional del corredor de la ruta de carga terrestre-marítima transportó 47.880 unidades de carga equivalentes a veinte pies, un aumento interanual del 147 por ciento, según datos del centro logístico y operativo del corredor.
En la primera mitad del año, los trenes de carga terrestres y marítimos que partían de Chongqing realizaron 952 viajes, aumentando un 147 por ciento interanual.