Corsica Linea destaca importante ahorro de combustible con paquete de modernización de Wärtsilä

Por Redacción PortalPortuario

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El paquete de modernización del grupo tecnológico Wärtsilä para el ferry Pascal Paoli de Corsica Linea ha generado un ahorro de combustible de hasta 22 %.

Wärtsilä

Esta mejora en la eficiencia energética en cada viaje fue posible gracias a la instalación de un nuevo sistema de paso controlable (CPP) de doble hélice con palas optimizadas para el perfil operativo del buque, la tapa de la hélice de ahorro energético Wärtsilä EnergoProFin, una modernización de los controles y curvas de combinación para los distintos modos operativos del barco.

Estas mejoras, finalizadas a finales de 2024, se validaron mediante simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) en aguas abiertas y se confirmaron durante las pruebas de mar con el ingeniero jefe. En términos monetarios, el ahorro de combustible equivale a unos 7.700 dólares por viaje.

“Estamos sumamente satisfechos con las mejoras de eficiencia resultantes de este paquete de modernización de Wärtsilä. El ahorro de combustible es importante, tanto desde el punto de vista económico como porque respalda nuestra estrategia de descarbonización para alcanzar una reducción del 40 % de nuestras emisiones de CO2 para 2030”, indicó Xavier Esnault, director del proyecto de transición energética de Corsica Linea.

El Pascal Paoli es un ferry RoPax de 174 metros de eslora que opera entre Marsella y Bastia. Los ferries están en la vanguardia de la transición energética y se encuentran entre los primeros sectores en apuntar a operaciones con cero emisiones netas de carbono.

“Los operadores de transbordadores, como Corsica Linea, buscan aprovechar tecnologías que minimicen la interrupción del servicio y maximicen la rentabilidad de la inversión, a la vez que reducen su huella de carbono. Por ello, la mejora de la eficiencia de combustible del Pascal Paoli se realizó con el fin de ayudar a Corsica Linea a alcanzar estos objetivos”, comentó Andrey Dudko, gerente de producto de Propulsión de Wärtsilä Marine.

El Pascal Paoli opera con dos motores Wärtsilä 46 por eje. Dispone de varios modos de operación, incluyendo navegación a vela y maniobra con uno o dos motores por eje. Los cambios derivados del proyecto de modernización no afectaron la maniobrabilidad del buque.


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