Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Siete semanas estuvo el Jean Nicoli en dique seco en el astillero de Bizerte, en Túnez, como parte de su parada técnica, y tras eso, reanudó sus rotaciones al norte de África. Corsica Linea está presentando, precisamente, los trabajos que se han llevado a cabo a bordo para mejorar el rendimiento energético del barco y contribuir al confort del alojamiento de sus pasajeros.
Después de haber sido equipado en 2019 con un sistema de tratamiento de humos (depuradores), el Jean Nicoli pasó, durante esta nueva parada técnica, por una renovación completa de la pintura de silicona, lo que le permite reducir entre 3 y 5% el consumo de combustible. Esta baja también le permite disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero de forma equivalente.
Respecto de los espacios comunes y privados, fueron completamente rediseñados para una experiencia de viaje cada vez mejor, incluida la renovación completa del bar y la remodelación del punto de información. Las áreas de las cabinas también tienen varias mejoras, como la creación de nuevas suites familiares, con cama doble y dos literas, reparación de duchas y alfombras. La inversión fue cercana a los USD 8 millones para la compañía.