Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Corvus Energy anunció que recibió la aprobación de DNV para su sistema de almacenamiento de energía marina Blue Whale ESS.
“La homologación de tipo DNV confirma que el sistema de almacenamiento de energía (ESS) a gran escala cumple con las normas, regulaciones y requisitos de seguridad más estrictos de la industria, según lo definido por una de las principales sociedades de clase marítima”, dio cuenta Corvus Energy.
Como resultado de un programa de desarrollo multimillonario, el Blue Whale ESS está diseñado específicamente para navíos grandes, como cruceros, Ro-Pax y Service Operation Vessels (SOV), y aquellas naves que requieren una gran cantidad de energía.
El diseño de Blue Whale incorpora las características de seguridad del Corvus Orca ESS, junto con beneficios de diseño adicionales, como una densidad de energía optimizada y una arquitectura de diseño modular flexible, que lo hacen mejor equipado para cumplir las demandas energéticas de los grandes buques.
“La optimización de la densidad de energía permite a Blue Whale entregar más potencia. Esto, a su vez, puede ampliar la capacidad del buque para lograr y mantener operaciones de cero emisiones, incluso durante el tránsito a través de zonas de emisiones restringidas y estancias en puertos de cero emisiones. La química celular es LFP, lo que también significa que no contiene cobalto”, informó Corvus Energy.
“Estamos muy contentos de que el diseño de Blue Whale ESS haya recibido la aprobación de DNV, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad de la industria”, comentó Fredrik Witte, director ejecutivo de Corvus Energy.
“Desarrollar una familia completa de sistemas de almacenamiento de energía en baterías con una arquitectura altamente flexible es un camino claro para impulsar un futuro limpio para el transporte marítimo. La tecnología escalable combinada con seguridad y fácil integración ayudará a acelerar la transición y hará que la energía limpia esté disponible para más tipos de embarcaciones”, agregó.
Se ha confirmado la entrega de más de quince pedidos de Blue Whale, por un total acumulado de más de 95 MWh, en 2024, 2025 y 2026, y las instalaciones de producción están adaptadas a las necesidades futuras de capacidad.
Además de obtener la aprobación de tipo DNV, Corvus Energy está buscando la aprobación de tipo de ABS, RINA, BV y Lloyd’s Register para el Blue Whale ESS.