Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Corvus Energy ha sido seleccionada por el Astillero Hvide Sande en Dinamarca para suministrar un sistema completo de pila Pelican Fuel Cell de combustible de hidrógeno para el buque escuela “MS Skulebas“.
El barco, propiedad del condado de Vestland y operado por Måløy Upper Secondary School, será el primero de su tipo en combinar pilas de combustible y baterías en una nave pesquera.
Cabe mencionar que el sistema de pila de combustible Pelican, desarrollado por Corvus a través del proyecto H2nor de tres años de duración, se basa en tecnología probada del líder mundial en pilas de combustible Toyota.
En línea con lo anterior, es la única pila de combustible marina diseñada para cumplir plenamente con el conocido principio inherentemente seguro del gas, lo que significa que puede colocarse en cualquier lugar a bordo de un barco sin sistemas de seguridad adicionales.
Corvus entregará un sistema de pila de combustible PEM de 340 kW para Skulebas y Hexagon Purus permitirá las soluciones de almacenamiento de hidrógeno. La entrega de la tecnología de combustible de hidrógeno está prevista para el segundo trimestre de 2024 y estará en pleno funcionamiento a partir del tercer trimestre del mismo año.
Bajo ese contexto, Geir Bjørkeli, director ejecutivo de Corvus Energy, señaló que “tenemos que agradecer al astillero Hvide Sande por elegirnos como proveedor de MS Skulebas. Esta instalación será otro gran hito para Corvus. Agregar la celda de combustible Pelican al sistema de energía a bordo lo convertirá en el primer barco pesquero con cero emisiones del mundo. Skulebas desempeñará un papel fundamental a la hora de mostrar la viabilidad, la eficiencia y los beneficios medioambientales de las pilas de combustible dentro de la industria marítima, impulsando la transición para descarbonizar todos los buques”.
Por su parte, Kristian Holmefjord, vicepresidente ejecutivo y director de proyectos de pilas de combustible en Corvus, explicó que “la incorporación de nuestro sistema de pila de combustible Pelican, inherentemente seguro para el gas, permitirá al buque realizar la mayoría de sus operaciones de forma totalmente eléctrica, produciendo cero emisiones, complementado con hidrógeno limpio. energía cuando sea necesario.”
El MS Skulebas ya está equipado con baterías Orca de Corvus Energy que funcionarán junto con el sistema Pelican Fuel Cell. Al combinar estas dos tecnologías, se obtiene lo mejor de ambos mundos y se amplía significativamente la gama de operaciones con cero emisiones.