Por Redacción PortalPortuario
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Corvus Energy anunció que ha sido seleccionado por HAF Power Solutions (HPS) para suministrar sistemas de almacenamiento de energía (ESS) para la industria energética, particularmente al primer buque de construcción submarina (ESCV) Net Zero que se construirá para el armador REM Offshore.
“El nuevo ESCV tiene un diseño ST-245 y será el primer buque que realizará trabajos de construcción pesados ??tanto en energía eólica marina como submarina con cero emisiones netas. El buque estará equipado con motores de metanol de combustible dual y un sistema de batería de 1,7 MW. Las baterías se utilizarán para la reserva de rotación y la reducción de picos, así como para regenerar energía a partir de la operación de los equipos de elevación en alta mar a bordo del buque”, detalló mediante comunicado Corvus Energy.
En tanto, Ronny Pål Kvalsvik, director comercial de Rem Offshore, afirmó que “este proyecto demuestra que estamos listos para llevar las operaciones costa afuera con cero emisiones un paso más allá. El buque no sólo estará preparado para metanol , sino que funcionará con combustibles ecológicos. La forma en que está diseñado y su tecnología innovadora nos proporcionarán flexibilidad y eficiencia, además de una alta redundancia. Anticipamos mejoras significativas en el consumo de energía, así como una reducción de los costos operativos, al tiempo que contribuimos a un futuro más verde para el sector marítimo”.
“Se necesita una mayor capacidad de la batería para optimizar el sistema. Cuando se utiliza un combustible alternativo como el metanol, las baterías desempeñan un papel aún más importante ya que el tiempo de respuesta de los motores de combustible dual es lento. Una mayor capacidad de almacenamiento de energía nos permitirá aprovechar más plenamente los beneficios de eficiencia energética de la energía de la batería, incluida la capacidad de regenerar energía de los equipos de la misión a bordo. Nuestra selección del integrador HPS junto con las baterías Corvus refleja la visión de REM Offshore de utilizar proveedores locales para una industria marítima más sostenible y eficiente”, agregó.
Todos los socios principales del proyecto se encuentran en la costa oeste de Noruega. Tanto la empresa de diseño Skipsteknisk como el integrador HPS están ubicados en Ålesund, y el buque se construirá en Myklebust Verft en Gursken. La proximidad facilitó una estrecha colaboración durante toda la fase de planificación del proyecto del buque.
Nuevo estándar para buques offshore
Pål Ove Husøy, vicepresidente de ventas de Corvus Energy, afirmó que “este proyecto demuestra el valor de la colaboración. El innovador buque establecerá un nuevo estándar para los buques marinos debido a su innovador diseño de sistema de energía. Hasta ahora, los paquetes de baterías se han reducido al mínimo para permitir una reserva de giro de 10 minutos. Agregar más capacidad de la batería libera el potencial de obtener un mayor valor del sistema de batería”.
“Al agregar capacidad adicional a la batería, puede aumentar el valor de las baterías utilizándolas en todos los modos operativos, así como mejorar el equilibrio de todo el sistema de administración de energía para reducir el combustible tanto como sea posible. En este caso, cuando el barco funcione con metanol, cuanto más pueda utilizar las baterías, más rentable será”, sumó.
El sistema de almacenamiento de energía suministrado por Corvus Energy está programado para entregarse durante el primer semestre de 2026 y el buque entrará en funcionamiento en el segundo semestre del mismo año. El contrato también incluye una opción para la entrega de equipos para una segunda nave.