Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Corvus Energy fue seleccionada por Vard Electro para suministrar sistemas de almacenamiento de energía (ESS) basados en baterías de iones de litio para la nueva embarcación que se está construyendo en Vard Vung Tau para dar servicio a los parques eólicos de Greater Changhua.
El buque de operación de servicio (SOV) tiene un diseño Vard 4 19, un diseño de barco desarrollado recientemente para el entorno complicado y hostil del Estrecho de Taiwán. El buque será el primer SOV que se construirá de acuerdo con la bandera y la clase de Taiwán.
“Como actor líder de soluciones eléctricas híbridas para la industria marítima y en alta mar, ofrecemos productos y soluciones de alta calidad para los parques eólicos de Greater Changhua. Utilizando nuestra amplia experiencia en la industria, equiparemos su SOV con un sistema SeaQ ecológico que mejora la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones”, dice Peter Pilskog, vicepresidente de ventas y marketing de Vard Electro.
Vard ha desarrollado tres diseños diferentes de SOV rentables con las últimas tecnologías de propulsión y formas de casco desarrolladas para energías renovables en alta mar.
El Vard 4 19 SOV de 84,4 metros de largo y 19 metros de ancho está diseñado con todas las funciones principales, incluido el alojamiento para 89 personas, el traslado de técnicos a las instalaciones, así como el almacenamiento de repuestos y herramientas para operaciones en parques eólicos marinos.
“Vard está a la vanguardia absoluta en lo que respecta al diseño y construcción de embarcaciones especializadas, así como al diseño sofisticado de sistemas eléctricos”, dice Christian Søvik, vicepresidente senior de ventas de Corvus Energy. “Estamos muy agradecidos y orgullosos de haber sido seleccionados por Vard Electro para entregar el ESS para este SOV altamente avanzado e innovador”.
El buque está programado para su entrega en 2022.