Corvus Energy se suma a proyecto de DP World para descarbonizar grúas RTG en el Puerto de Vancouver

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Corvus Energy anunció que fue seleccionado por Tycrop -y su socio de tecnologías de hidrógeno H2 Portable– para suministrar el componente del sistema de almacenamiento de energía en batería de una grúa RTG de celda de combustible de hidrógeno, cuya modernización está programada para 2024 en el marco del proyecto de inversión que DP World está desarrollando en el Puerto de Vancouver, Canadá.

El desarrollo de la grúa de propulsión híbrida es parte de la Iniciativa de Tecnología de Bajas Emisiones, una colaboración entre la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser y la Provincia de Columbia Británica donde cada organización invirtió 1,5 millones de dólares canadienses (1,1 millones de dólares) para apoyar la transición de la comunidad portuaria a energía de bajas emisiones ( fuente ).

La máquina, diseñada para reducir las emisiones portuarias, los costos de combustible y el ruido de operación, hará uso de un sistema de celda de combustible de hidrógeno dual, desarrollado por Tycrop y H2 Portable en estrecha colaboración con Loop Energy, junto con el sistema de almacenamiento de energía en batería (ESS) de Corvus.

En este sentido, el ESS apunta a mejorar la eficiencia energética al canalizar la energía regenerativa hacia la batería para su reutilización durante las operaciones de descenso de la grúa.

“La grúa utilizará un Corvus Orca ESS de 124 kWh, nuestro sistema de almacenamiento de energía por batería líder en el mercado. Orca domina la ESS marítima con un historial operativo incomparable, respaldado por millones de horas de datos. Esto ejemplifica nuestro compromiso con la innovación, estableciendo el estándar de la industria en materia de confiabilidad, eficiencia y sostenibilidad”, señaló Corvus.

“Los sistemas Corvus Energy ya alimentan más de 186 grúas RTG híbridas en todo el mundo. La mayoría son grúas híbridas diésel/eléctricas. Corvus se complace en haber sido seleccionado para apoyar a DP World en este proyecto innovador”, complementó.

Por su parte, Maryam Ebrahimian, gerente de ventas de Corvus Energy para Canadá, señaló que “ser parte del equipo pionero, el primero en introducir con éxito una grúa RTG que incorpora tecnologías de batería y celda de combustible en las Américas, ha sido nada menos que inspirador”.

“Este logro representa una contribución significativa hacia operaciones marítimas y portuarias más sostenibles y ejemplifica el compromiso de la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser, DP World y los socios del proyecto para ampliar los límites tecnológicos y adoptar soluciones sostenibles para un futuro mejor”, añadió.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »