Por Redacción PortalPortuario.cl
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Corvus Energy fue seleccionado por Holland Ship Electric para suministrar sistemas de almacenamiento de energía (ESS) basados en baterías de iones de litio para cinco nuevos transbordadores totalmente eléctricos que está construyendo Holland Shipyard Group para el proveedor de transporte público municipal de Ámsterdam, GVB.
Los transbordadores operarán en tres de las rutas del Canal del Mar del Norte, reemplazando la flota actual construida en la década de 1930. Las rutas del Canal del Mar del Norte se encuentran entre las más transitadas y transportan más de 350.000 automóviles cada año.
El reemplazo de los transbordadores está en línea con los objetivos de sostenibilidad establecidos por GVB y el municipio de Ámsterdam para proporcionar transporte público de cero emisiones en el municipio de Ámsterdam y sus alrededores. El objetivo del extenso programa de nueva construcción y modernización de GVB es que toda la flota sea híbrida o completamente eléctrica para 2025.
“Corvus Energy se enorgullece de haber sido seleccionado como proveedor para estos prestigiosos proyectos y de contribuir a un enorme ahorro de emisiones en el Canal del Mar del Norte”, dice Kim Strate Kiegstad, vicepresidente de ventas de Corvus Energy.
“Vemos que la tasa de adopción de los sistemas de almacenamiento de energía marítima está aumentando significativamente en todo el mundo, y especialmente en Europa. En todos los mercados, este es un proceso que debe madurar. Empresas como GVB que predican con el ejemplo ayudarán a los armadores y la construcción naval local a aumentar su nivel de conocimiento de la tecnología y sus beneficios. Esperamos que casi todas las nuevas construcciones futuras incluyan algún tipo de solución de eficiencia energética”, agregó el ejecutivo.
Como fabricante de sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones marítimas, Corvus Energy proporciona energía de batería a más transbordadores que todos los demás proveedores de sistemas de almacenamiento de energía combinados. Comenzando con el primer ferry de cero emisiones, Ampere, los ESS de Corvus Energy ahora han sido seleccionados para cerca de 100 ferries híbridos y totalmente eléctricos en todo el mundo.
Los cinco nuevos ferries totalmente eléctricos son del diseño Ijveer y se construirán en Holland Shipyard Group en Países Bajos. Cada ferry tiene 41 metros de largo, 13,9 metros de ancho, tiene capacidad para 20 coches, cuatro camiones o 400 pasajeros. Los ferries estarán equipados con Corvus Orca Energy ESS refrigerado por aire que suministrará energía eléctrica al sistema de propulsión y energía totalmente eléctrica del ferry.
El primer ferry nuevo llegará en el verano de 2021. Después de eso, llegará uno cada seis meses, hasta 2023.