Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía naviera Cosco Shipping Ports Limited pretende aumentar su capacidad de transporte de cargas en España, para reforzar su presencia en el país europeo.
La empresa marítima ha trabajado en el Puerto de Valencia, considerado como un punto estratégico para el comercio internacional.
El puerto valenciano concluyó recientente el traslado de las puertas de acceso al recinto portuario, obra que significó una inversión de 1.992.000 euros y que permitirá la llegada de trenes d 750 metro de longitud hasta una prolongación de las vías férreas del muelle Príncipe Felipe.
Asimismo, la compañía busca incrementar la capacidad de su terminal ferroviaria en Zaragoza desde los actuales 165.000 TEUs hasta los 300.000 TEUs en un par de años.
Además, pretende cerrar el ejercicio de 2018 con un movimiento de alrededor de 110.000 TEUs, cifra que supone duplicar el movimiento registrado respecto al de hace dos años, cuando la empresa china inició su gestión en el recinto.
La terminal ferroviaria de Zaragoza supone una infraestructura estratégica para Cosco en España, garantizando la conexión con sus dos terminales marítimas en los puertos de Valencia y Bilbao, para lo que la mejora del Corredor Cantábrico – Mediterráneo y, especialmente, el tramo Valencia-Zaragoza resulta fundamental.