Cosco Shipping espera registrar una ganancia neta de USD 4.300 millones para el primer trimestre de este año, luego de su superávit de USD 13.800 millones en 2021.
De hecho, los resultados preliminares de Cosco sugieren que los transportistas marítimos están listos para batir acumulativamente todos los récords cuando se informen las ganancias del primer trimestre.
Será otro trimestre récord para la línea estatal china, incluida la subsidiaria OOCL con sede en Hong Kong, que contribuyó con más de la mitad de las ganancias de Cosco en 2021.
Según el análisis realizado por el fundador de Blue Alpha Capital, John McCown, en el cuarto trimestre de 2021, los operadores ganaron de forma acumulada la asombrosa cantidad de 52.500 millones de dólares, lo que, al poner los resultados de los transatlánticos en contexto, fue un 14 % más alto que las ganancias combinadas de Facebook, Amazon, Netflix y Google, a menudo referidas en los círculos financieros por el acrónimo FANG, y como ejemplos de retorno de la inversión (ROI).
El cálculo de Blue Alpha Capital combina el porcentaje de mercado de dos tercios de los operadores que publican sus resultados con una estimación para los demás, en función de sus ganancias promedio. Pero dado que estos incluyen MSC, es posible que incluso los 52.500 millones de dólares subestimen la magnitud de la rentabilidad de los transatlánticos, según The Loadstar.
Es de destacar, y en términos de las líneas que publican sus resultados, que CMA CGM tiene una tendencia como la naviera más rentable, la ganancia neta de la empresa francesa en el cuarto trimestre de 2021 fue de USD 6.700 millones, en comparación con los USD 6.000 millones de Maersk, los USD 4.900 millones de ONE y los USD 4.100 millones de Hapag-Lloyd y USD 3.300 millones de Cosco.
Evergreen fue el siguiente en línea con una ganancia del cuarto trimestre de USD 2.800 millones, seguida por la ganancia neta de HMM de Corea del Sur de USD 2.200 millones, que finalmente eliminó sus cinco años de grandes pérdidas.