Cosco Shipping asegura que mantendrá estabilidad operativa a pesar de nuevos cargos portuarios de Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Cosco Shipping Lines aseguró que mantendrá servicios “estables y confiables” en Estados Unidos. Esto a pesar de los nuevos cargos anunciados por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), los que afectarán a operadores marítimos chinos a partir del 14 de octubre de 2025.

La medida del USTR, anunciada el 17 de abril de 2025, también se extiende a todos los propietarios u operadores de buques chinos. Lo tratado forma parte de una estrategia estadounidense para reducir la dependencia de naves ligadas al país asiático y, además, para reactivar su propia industria naval.

“Aunque estas tarifas podrían presentar ciertos desafíos operativos, Cosco Shipping Lines mantiene la confianza en su capacidad para garantizar servicios estables y confiables en Estados Unidos. Estamos comprometidos con mantener un despliegue de capacidad estable y una calidad de servicio constante, ofreciendo soluciones logísticas seguras, confiables y de alta calidad”, indicó la naviera china a través de una nota dirigida a sus clientes.

“Al mismo tiempo, estamos ampliando activamente nuestro portafolio de productos para responder a las demandas cambiantes del mercado estadounidense. Mantendremos tarifas y recargos competitivos, junto con políticas relacionadas que se ajusten a las condiciones del mercado”, complementó.

Bajo este contexto, desde Cosco Shipping se remarcó que la compañía “ha estado profundamente involucrada en el mercado estadounidense, cumpliendo estrictamente con todas las leyes, regulaciones y requisitos de política aplicables.

“Siempre hemos sido un socio confiable en la facilitación del comercio de importación y exportación de Estados Unidos. De cara al futuro, demostraremos resiliencia y determinación, con un firme compromiso con la excelencia en el servicio y la entrega de valor, mientras continuamos atendiendo al mercado estadounidense”, añadió.

Por su parte, Orient Overseas Container Line (OOCL), con sede en Hong Kong, anunció que mantendrá su compromiso con el mercado estadounidense a pesar de la tarifa que se cobrará a las naves y armadores chinos.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »