Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Se logró un hito histórico en la historia de la descarbonización marítima cuando Sinobunker, una de las subsidiarias de Cosco Shipping, completó la primera operación de abastecimiento de combustible de amoníaco ecológico del mundo en la terminal Dalian de Cosco Shipping Heavy Industry.

“Esta operación de abastecimiento de combustible con amoníaco verde y cero emisiones de carbono es más que un simple avance en la industria, sino también un paso transformador para que el sector naviero chino alcance los objetivos nacionales de neutralidad de carbono y reducción de emisiones. A diferencia de los combustibles marinos convencionales, la combustión de amoníaco verde solo emite nitrógeno y agua, lo que la convierte en una solución revolucionaria para reducir drásticamente las emisiones de los buques”, precisó la empresa en una declaración pública.
Cosco Shipping aseveró que “esta operación pionera de abastecimiento de combustible no solo proporciona un modelo técnico replicable de nuevas aplicaciones energéticas para la industria naviera global, sino que también demuestra el firme compromiso de Cosco Shipping con el avance de las operaciones ecológicas y bajas en carbono. El amoníaco ecológico utilizado en esta operación se produjo íntegramente con electricidad renovable, cerrando con éxito el ciclo completo de la cadena de valor: desde la producción de amoníaco ecológico, pasando por la energía ecológica y su transporte, hasta el abastecimiento y el uso final en las operaciones de los buques.
La operación no solo obtuvo la certificación ISCC Plus por desarrollo sostenible internacional y emisiones de carbono, sino que también se convirtió en el primer producto de amoníaco ecológico del mundo en recibir la certificación de amoníaco renovable de Bureau Veritas.













































