Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Cosco Shipping Development concretó la ceremonia de inicio del proyecto para dos buques portacontenedores eléctricos de 700 TEU que servirán en el río Yangtze.
Al evento asistieron invitados de Cosco Shipping Development, Cosco Shipping Heavy Industry, CCS Jiangsu Branch, CCS Wuhan Institute of Standards, Lloyd’s Register y Chengrui Electric Power.
Con el corte de la primera placa de acero en la ceremonia, se lanzó el proyecto de buque eléctrico de mayor tonelaje en China. Se espera que el primer buque sea entregado en la segunda mitad del próximo año.
Como modelo de buque de envío eléctrico inteligente verde, serán los primeros buques eléctricos de Cosco Shipping Development de 10.000 DWT para el transporte marítimo-fluvial con “caja de energía” como la principal fuente de energía para la propulsión.
El proyecto es parte de la iniciativa de Cosco Shipping Development para lograr los objetivos de doble carbono de China, facilitar el transporte marítimo ecológico y sin emisiones de carbono y apoyar la transformación ecológica del transporte marítimo en las aguas del río Yangtze.