Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cosco Shipping Heavy Industry Yangzhou entregó oficialmente el Cosco Shipping Yangpu, el primer portacontenedores de 16.000 TEU de combustible dual a metanol de China, en la isla de Changxing, Shanghái.

Esto marca tres hitos históricos en la construcción de buques portacontenedores de combustible dual a metanol a gran escala; el primer pedido para un armador chino, la primera entrega realizada por un astillero chino y la primera aplicación en un buque real de un motor de metanol de fabricación nacional.
El MV Cosco Shipping Yangpu tiene una eslora total de 366 metros y una manga de 51 metros. Con una capacidad máxima de contenedores de 16.136 TEU, está equipado con un tanque de almacenamiento de metanol ultragrande de 11.000 metros cúbicos, con lo cual puede completar un viaje de ida desde el Lejano Oriente hasta la costa este de EE.UU. sin repostar.
El buque también está equipado con el primer motor de combustible dual de metanol de fabricación nacional, una caldera marina de combustible dual de metanol y el primer grupo electrógeno de metanol utilizado en buques portacontenedores chinos, todos ellos desarrollados por China State Shipbuilding Corporation (CSSC). El sistema de combustible dual permite un cambio flexible entre los modos de combustible según las necesidades de la ruta, y tanto su flexibilidad operativa como su estabilidad han alcanzado los más altos estándares internacionales.
El Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) del buque ha alcanzado los estándares de la Fase III, 54,4 % inferior al valor base establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI). Tras la transición al metanol ecológico, se espera que el barco reduzca las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 120.000 toneladas al año, lo que equivale al efecto de secuestro de carbono de la plantación de 6,7 millones de árboles.
El diseño aerodinámico del casco, las hélices de alta eficiencia y los timones de torsión totalmente suspendidos reducen significativamente la resistencia hidrodinámica y mejoran la eficiencia de la navegación. El buque está equipado con el generador de eje de imán permanente de mayor capacidad del mundo, que no solo mejora el ambiente de la sala de máquinas, sino que también reduce los costos de mantenimiento.














































