Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El zarpe del COSCO SHIPPING Changqing, un buque multipropósito de pulpa de 62.000 TPM y cargado con 600 vehículos, marcó el inicio del nuevo servicio semanal BRICS Express, que unirá China con la costa este de Sudamérica.

El buque, que salió desde el Puerto de Nasha, se espera que arribe al Puerto de Victoria, en Brasil, en un breve plazo de 30 días.
“El nuevo servicio conserva las características distintivas de sus predecesores hacia el sureste de África (rápida respuesta y puntualidad), a la vez que prioriza la eficiencia, la estabilidad y la sostenibilidad ambiental como principios fundamentales. Aprovechando las ventajas de escala de los buques multipropósito para el transporte de pulpa, el servicio busca atender las demandas urgentes de envíos de los clientes de la costa este de Sudamérica, estableciendo una ruta marítima exprés que impulse el comercio bilateral entre China y esta región”, indicó Cosco Shipping en una declaración pública.
La naviera china precisó que el servicio contará con más de 40 grandes buques multipropósito para pulpa, los que operarán entre puertos chinos y brasileños, garantizando la entrega a puertos clave de la costa este de Sudamérica en un plazo de 30 días.













































