Cosco Shippings Holdings reportó un aumento de 9,07% en los volúmenes de envío durante los primeros nueve meses de 2024 en comparación con el mismo período del año pasado.
Según señala Seatrade, los ingresos del negocio de transporte de contenedores fueron de 23.700 millones de dólares, lo que representa un aumento del 30,57% interanual.
Por otra parte, el rendimiento total del negocio de terminales fue de 107,27 millones de teu, lo que representa un aumento del 7,08% interanual.
En detalle, los volúmenes de carga con respecto a los productos relacionados con energía fotovoltaica, baterías de litio, automóviles y comercio electrónico transfronterizo que gestionó aumentaron 31%, 20%, 17% y 60% interanual, respectivamente.
Ante un entorno económico y comercial global complejo y volátil, Cosco Shipping Holdings promovió activamente el desarrollo de servicios de cadena completa, inteligencia digital y desarrollo verde, aceleró el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad con certeza para el desarrollo sostenible propio para enfrentar las incertidumbres externas y creó nuevos motores de crecimiento”, afirmó la empresa.
Al cierre del tercer trimestre, Cosco Shipping Holdings opera 436 rutas marítimas con una capacidad de 3,28 millones de TEU y operaba y administraba 371 atracaderos en 39 puertos alrededor del mundo, y operaba 589 rutas de comercio nacional y exterior ferroviarias.
Finalmente, la empresa ha realizado diversos pedidos de portacontenedores con motores de doble combustible de metanol, incluidos doce de los buques más grandes del mundo de 24.000 TEU, cuatro de 16.000 TEU y 12 de 14.000 TEU.