Cosco Shipping instala en su flota sistema de Iridium para seguridad y socorro

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Cosco Tengfei

Cosco Shiipping comenzó la instalación del sistema Global Maritime Distress and Safety (GMDSS), del proveedor de comunicaciones globales de voz y datos por satélite Iridium, en sus 1.417 naves. Esta es, cabe señalar, la flota más grande del mundo.

Iridium detalló que ya ha iniciado el montaje de las terminales del GMDSS. La nave Cosco Tengfei se instauró como la primera al utilizar la terminal Lars Thrane LT-3100S.

El transporte marítimo desempeña un papel fundamental en la economía global y las compañías navieras requieren confianza en sus comunicaciones de socorro y seguridad, independientemente de la ubicación de su buque.

El Cosco Tengfei es un moderno buque Pure Car and Truck Carrier (PCTC) capaz de transportar hasta 5.000 vehículos. La motonave opera a nivel mundial, facilitando el transporte de vehículos de fabricantes chinos a destinos de todo el mundo.

Iridium GMDSS ahora brinda un soporte  para la misión de Cosco Tengfei con su cobertura verdaderamente global, alerta de socorro, voz de seguridad, información de seguridad marítima e implementación y operación rentables.

Estas capacidades, junto con el soporte de seguimiento de identificación de largo alcance (LRIT) y sistema de alerta de seguridad del barco (SSAS) integrado en el LT-3100S, se extienden a aguas polares donde la cobertura GMDSS titular del CSSC se quedó corta.

 Xiaofeng Guo , Director del Departamento de Telecomunicaciones y Navegación de CSSC, expresó que “me alegra presenciar el momento del primer despliegue del sistema Iridium GMDSS en un buque del CSSC, el Cosco Tengfei. Iridium GMDSS mejorará enormemente sus capacidades de servicio de seguridad mientras navega en el océano. También sirve como una buena demostración de que la flota CSSC puede operar en la región del Océano Ártico. Esperamos implementar más sistemas Iridium GMDSS en esos buques de ruta ártica durante 2024”.

Wouter Deknopper, vicepresidente y director general de Maritime de Iridium, comentó que “esta es una validación importante del servicio Iridium GMDSS. Cosco Shipping es la flota naviera más grande del mundo y CSSC comprende la propuesta de valor que ofrece Iridium GMDSS”.

“A medida que las operaciones de CSSC se expanden a regiones polares y otras regiones remotas, Iridium GMDSS garantiza que sus buques tengan el servicio GMDSS más moderno disponible. Desde su lanzamiento, hemos experimentado un aumento masivo de buques que instalan Iridium GMDSS, incluidos buques mercantes, militares/gobierno, superyates e incluso pequeñas embarcaciones de recreo. La respuesta de la industria marítima es universal: Iridium GMDSS es la evolución de los servicios de seguridad marítima”, añadió.

El compromiso de Cosco Shipping con la seguridad, respaldado por el despliegue de Iridium GMDSS en Cosco Tengfei, subraya su dedicación para garantizar el bienestar de su tripulación, embarcaciones y carga en un entorno marítimo desafiante y en constante cambio.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »