Por Redacción PortalPortuario.cl
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La junta directiva de Cosco Shipping International (Hong Kong) Limited anunció los resultados consolidados auditados de la Compañía y sus subsidiarias para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2021 . Los accionistas se llevaron ganancias por casi 40 millones de dólares, mientras los ingresos de la compañía aumentaron 32%.
La empresa comentó que “en el contexto de un aumento en el volumen de negocios de servicios de envío, el Grupo se ha centrado en la creación de valor y la mejora de la eficiencia, como resultado, mejoró con éxito nuestra base de clientes. En 2021, los ingresos del Grupo aumentaron un 32% interanual y generaron un aumento del 109 % en el beneficio operativo”.
Sin embargo, los ingresos financieros disminuyeron debido a tasas de depósito más bajas, mientras que la participación en las ganancias de las empresas conjuntas registró una disminución interanual y se registró un cambio en las pérdidas compartidas de las asociadas debido al aumento de los precios de las materias primas, la ganancia del Grupo antes del impuesto a las ganancias de los negocios principales de servicios de envío disminuyó en un 19% interanual.
Durante el año, las ganancias atribuibles a los accionistas de la compañía disminuyeron un 15 % interanual a 288 millones de dólares de Hong Kong (36.7 millones de dólares norteamericanos). Las ganancias básicas por acción fueron de 18,81 centavos de HK. El directorio propuso un dividendo final de 9,0 centavos de HK por acción. Junto con el dividendo a cuenta de 10,0 centavos de HK por acción, los dividendos totales son de 19,0 centavos de HK por acción (2020: 22,0 centavos de HK), lo que representa una tasa de pago de dividendos de aproximadamente el 101 % (2020: 99,6 %). “Un pago completo de dividendos demostró nuestra filosofía empresarial de maximizar la rentabilidad de los accionistas en la práctica”, acotó la empresa.
Cosco Shipping International comentó que buscará aprovechar las oportunidades de desarrollo que surjan de la nueva economía, la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, la construcción del Puerto de Libre Comercio de Hainan y la globalización de las Iniciativas Belt and Road, entre otros.