Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El MV COSCO Shipping Harmony atracó en el muelle n.º 1 de la terminal CSP Vado en Italia con la escolta de dos remolcadores, como parte del primer viaje del servicio transatlántico especial lanzado por COSCO Shipping Specialized Carriers para la exportación de vehículos comerciales al Mediterráneo.
Cargado con 2.387 vehículos comerciales fabricados en China, el barco zarpó rumbo a Italia. Era la primera vez que el modo de transporte especial que presentaba un “bastidor especial plegable para vehículos comerciales” creado por COSCO Shipping Specialized Carriers prestaba servicios para fabricantes de automóviles en la ruta del Mediterráneo.
Para abordar la dificultad en el transporte de exportación para los fabricantes de vehículos comerciales de China, COSCO Shipping Specialized Carriers desarrolló de forma independiente un “bastidor plegable especial para vehículos comerciales”, que tiene en cuenta el tamaño general de los vehículos comerciales y la estructura de la bodega de carga de los buques a granel. El marco tiene una longitud diseñada de 48 pies, lo que lo hace capaz de cargar tres vehículos de tamaño completo y apilar ocho capas de altura en una bodega de carga.
De acuerdo con las características de estas cargas, el Departamento de Operaciones de la Terminal Vado también desarrolló con anticipación un plan operativo diferenciado, enfocado en abordar las dificultades del transporte de estructuras extralargas. A través de una programación ordenada y una conexión eficiente de las operaciones clave, incluida la descarga, el transporte y el almacenamiento, logró completar la operación seis horas antes de lo previsto.
Este servicio de línea especial para vehículos comerciales entre Taicang (China) y Vado Ligure (Italia) abrió un nuevo canal de exportación para que los automóviles chinos lleguen al mercado mediterráneo con un nuevo modo de transporte, contribuyendo a garantizar la estabilidad de la cadena de suministro y la cadena industrial de la industria automotriz de China y facilitar que las empresas automotrices chinas se globalicen a un ritmo más rápido.