Cosco Shipping Lines se encuentra facilitando el transporte de granos en contenedores, lo que tiene por objetivo poder satisfacer las necesidades de las agroindustrias de China, cuyos volúmenes de carga no son lo suficientemente grandes para los graneleros, según informó el medio The Loadstar.
Anteriormente, el 80% del cargamento de granos del noreste de China se transportaba en bulk carriers, pero ahora el 50% se transporta en recipientes de carga, según lo notificó la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del Consejo de Estado de China, una entidad encargada de supervisar las empresas estatales.
“Hoy en día, el concepto de costos logísticos no se refiere solo al flete, sino a la suma de todos los factores, como la puntualidad, la confiabilidad y el servicio. El personal de nuestra sucursal de Dalian visitó a los clientes para comprender sus necesidades”, argumentó Ejecutivo de Cosco, quién añadió que “algunas empresas agroindustriales pequeñas y medianas no compran ni importan en grandes volúmenes, por lo que el costo de fletar graneleros es demasiado alto para ellas, especialmente si necesitan entregar la carga a los usuarios finales en diferentes partes de China. En su caso, es mejor dividir el transporte de la carga”.
“El comercio mundial de granos está cambiando a medida que China importa más granos, sumado a factores geopolíticos. Esto requiere que las empresas agrícolas sean responsables de los clientes finales y brinden mejores servicios que los materiales del extranjero. Por lo tanto, un modelo logístico estable, eficiente y con bajas pérdidas se ha convertido en la demanda principal de los clientes”, expandió el ejecutivo de Cosco Shipping Lines.
En 2024, la producción de diversos cereales de Jiamusi superó los 11 millones de toneladas. La unidad intraasiática de Cosco, Shanghai Pan Asia Shipping, trabajó con la sucursal de Dalian de la empresa para ofrecer un servicio de transporte ferroviario-marítimo a los transportistas que necesitaban trasladar cereales desde Jiamusi, a través de Dalian.
A la fecha, la filial de Cosco en Dalian ha creado 32 canales de transporte ferroviario y marítimo de importación y exportación y 88 puntos de recogida y devolución de contenedores.














































