Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cosco Shipping Lines determinó suspender sus operaciones por el Mar Rojo hasta nuevo aviso. La medida se debe ante los ataques perpetrados por los terroristas hutíes, que controlan una región de Yemen, contra naves comerciales.
La anterior también fue adoptado por las navieras Maersk, Hapag-Lloyd, CMA CGM, MSC, OOCL y Evergreen anunciaron que no transitarán por la zona ante los riesgos que suponen las agresiones armadas para sus tripulaciones y naves.
El Mar Rojo, cabe recordar, es la zona que da acceso al Canal de Suez, vía interoceánica que permite acortar camino en la ruta que conecta al lejano oriente con el Mediterráneo y el Norte de Europa.
Cabe recordar que, solo el viernes 15 de diciembre tres buques fueron atacados por los terroristas con misiles y drones. En tanto, la Marina de Estados Unidos anunció que había derribado 14 de estos vehículos no tripulados sin provocar daños a naves que se encontraban en el lugar.
A raíz de estos atentados terroristas, las navieras -todas ellas dentro de las diez más grandes del mundo- están optando por circunnavegar África a través del sur, vía Cabo de Buena Esperanza, para llegar a los puertos, africanos y europeos, del Mediterráneo y aquellos ubicados en el norte de Europa.