Cosco Shipping niega ser una empresa militar china

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Buque de Cosco Shipping en el Puerto de Long Beach, Estados Unidos

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) designó a tres filiales de Cosco Shipping como empresas militares chinas, lo que posteriormente fue negado por la naviera a través de una declaración pública.

“Hemos tomado nota de la reciente inclusión de China Cosco Shipping Corporation Limited (Cosco Shipping), Cosco Shipping (North America) Inc. y Cosco Shipping Finance Co., Ltd. en la lista de empresas militares chinas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos”, comunicó el conglomerado multinacional de servicios de transporte marítimo de carga de propiedad estatal china.

“Cosco Shipping y sus subsidiarias han respetado constantemente las leyes y regulaciones locales y han mantenido un estricto cumplimiento en todas sus operaciones internacionales. Seguimos comprometidos con facilitar el comercio global y brindar servicios de logística y envío comercial de alta calidad a clientes de todo el mundo, incluidos productores agrícolas, fabricantes, empresas de energía, minoristas y exportadores de los Estados Unidos”, complementó.

En este sentido, la naviera destacó que “ninguna de las empresas mencionadas es una empresa militar china. Nos pondremos en contacto con las autoridades estadounidenses para aclarar este asunto. Esta designación no impone sanciones ni controles de exportación, y nuestras operaciones globales continuarán sin interrupciones”.

La determinación del DOD de agregar a Cosco Shipping en la lista de compañías militares chinas responde a un “esfuerzo continuo” por destacar y contrarrestar la “estrategia de fusión militar-civil de la República Popular China (RPC)”, según consignó la agencia de gobierno estadounidense.

Cabe mencionar que la presencia de Cosco Shipping en el listado del DOD no le impide seguir operando en Estados Unidos y, por tal, los distintos servicios que efectúa la estatal china en el país norteamericano podrán continuar.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »