Por Redacción PortalPortuario
Cosco Shipping Ports Chancay Perú advirtió a sus usuarios sobre el uso fraudulento de su marca. Esto a través páginas que publicaban ofertas laborales inexistentes utilizando el nombre de la empresa, las que solicitaban dinero para avanzar en los procesos de selección.
“Evita ser víctima de estafas. En Cosco Shipping Chancay queremos protegerte de páginas fraudulentas que publican ofertas de trabajo falsas utilizando el nombre de nuestra empresa. Estas estafas suelen redirigir a entrevistas en WhatsApp y solicitar pagos indebidos para avanzar en procesos de selección”, alertó a los usuarios el operador chino del Puerto de Chancay.
En este sentido, la compañía aclaró que “nuestras únicas postulaciones activas son las que figuran en nuestro LinkedIn: Cosco Shipping Ports Chancay Perú (Puerto de Chancay). CSPCP no solicita ningún tipo de pago durante sus procesos de selección”. Además, sostuvo que “no usamos WhatsApp como medio inicial de reclutamiento”.
“Si tienes dudas, verifica la información únicamente en nuestra oficinas ubicadas en Av. Canarias 178, ex colegio Hogar Infantil – Chancay”, complementó.
Finalmente, cabe mencionar que el documento utilizado para engañar a la gente simulaba una “Carta notarial de selección de personal”, razón por la cual contenía timbres, sellos notariales, firma falsificada del gerente general del Puerto de Chancay, Carlos Tejada; entre otros elementos que buscaban otorgarle legitimidad a su contenido.