Cosco Shipping Ports enfrenta desafíos con sus inversiones internacionales por presiones de Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Cosco Shipping Ports enfrenta desafíos con sus inversiones internacionales en medio de presiones por la guerra comercial con Estados Unidos, según consignó Reuters en base a declaraciones de Wu Yu, director ejecutivo y general de la empresa.

Wu Yu sostuvo en una conferencia de ganancias que si bien había retos por parte de Estados Unidos, el conglomerado estatal mundial de transporte y puertos estaba “muy concentrado en las oportunidades de desarrollo en mercados emergentes y regionales, así como en algunos centros clave”.

La compañía dijo que si bien las exportaciones de China a Estados Unidos habían disminuido, las de los mercados emergentes habían aumentado, por lo que estaba buscando oportunidades de adquisición en el Sudeste Asiático, Sudamérica, África y Medio Oriente.

Cosco afirmó que entre los desafíos que enfrentó se incluyen un entorno geopolítico volátil y, al expandirse al extranjero, un marco regulatorio cada vez más restrictivo para la inversión extranjera en muchos países. Los altos precios de licitación de otros competidores portuarios representaron otro obstáculo.

Sin embargo, Wu se negó a hacer comentarios cuando se le preguntó sobre los informes de que Cosco podría convertirse en un inversor en CK Hutchison, empresa que contempla la venta de sus activos portuarios globales.

Un plan inicial de CK Hutchison para vender su negocio portuario de 22.800 millones de dólares a un grupo liderado por la firma estadounidense BlackRock y Mediterranean Shipping Company (MSC) -del italiano Gianluigi Aponte- enfrentó duras críticas por parte de Beijing.

CK Hutchison ha declarado estar en conversaciones con un importante inversor estratégico chino, sin revelar su nombre, para unirse al consorcio. Según fuentes, el inversor es Cosco, una de las empresas de transporte marítimo más importantes del mundo, integrada verticalmente.

El plan de venta abarcó 43 puertos en 23 países, incluidos dos cercanos al Canal de Panamá, donde el presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido una reducción de la influencia china.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »