Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cosco Shipping Ports recibió la quinta nave en el Puerto de Chancay, infraestructura cuyo avance ha superado el 91% de progreso, marcando la cuenta regresiva para su inauguración en el marco del Foro Apec que se celebrará en Peru, en noviembre. El buque Red Zed II llegó con una nueva partida de grúas y otros equipamientos que serán dispuestos en los patios del futuro megapuerto.
“Nos complace anunciar que hemos recibido una nueva carga que incluye grúas de patio y vehículos automatizados. Cada vez estamos más cerca de la puesta en operación del puerto. Gracias a todos por su apoyo continuo mientras avanzamos en este emocionante proyecto. ¡El futuro del Puerto de Chancay se está construyendo hoy!”, indicó Cosco Shipping Ports Perú en su red social LinkedIn.
Cabe recordar que hasta fines del mes de agosto, la construcción del megapuerto del norte peruano ya había pasado el 91% de avance. Al mismo tiempo, la estación marítima de Cosco Shipping Ports había instalado tres grúas en su Muelle 2, seis grúas de sus muelles 6 y 4, mientras seguían los trabajos de montaje de otras tres unidades en el Muelle 1.
Además, también en agosto, se produjo la conexión de los dos extremos del túnel que une los patios con el acceso segregado a la instalación portuaria. Dicha infraestructura tiene un largo de 1.8 kilómetros y, además de ser un correedor vial, considera dos fajas transportadoras y tuberías multiproductos.
Red Zed II
El Red Zed II, que inició su viaje el 29 de julio, llegó al Puerto de Chancay directo desde Nantong, China. La nave, de bandera liberiana del tipo heavy lift, tiene 216,4 metros de eslora y una manga de 43 metros.