Por Redacción PortalPortuario
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El esquema de diseño para un buque transportador de amoníaco de doble combustible de 50.000 metros cúbicos, desarrollado conjuntamente por Cosco Shipping Energy y Cosco Shipping Heavy Industry, recibió Principios de Aplicación (AIP) independientes de tres sociedades de clasificación, como son ABS, CCS y DNV.
Este hito significa que Cosco Shipping Energy ha logrado una “cobertura total” en la aplicación del tipo de buque y las reservas técnicas en tres combustibles alternativos principales (GNL, metanol y amoníaco), así como en la tecnología de captura de carbono.
El diseño del buque cuenta con características ecológicas y de bajas emisiones de carbono, eficiencia energética y una gran capacidad de carga, lo que garantiza la seguridad y la fiabilidad. A la misma escala, el volumen de la bodega de carga aumenta aproximadamente 1%, en las mismas condiciones de velocidad, el consumo diario de combustible se reduce en aproximadamente 0,5 toneladas.
Diseñado principalmente para carga de amoníaco, también tiene la capacidad de transportar GLP simultáneamente. El sistema de combustible dual de amoníaco está diseñado para lograr emisiones netas de carbono cero, lo que lo coloca en un nivel avanzado a nivel internacional en términos de indicadores de rendimiento y capacidad de carga.