Por Redacción PortalPortuario
Cosco Shipping Specialized Carrier recepcionó y bautizó un total de tres buques transportadores de pulpa multipropósitos, lo que forma parte de los esfuerzos activos de la compañía por aumentar su flota de navíos dedicados a aquel segmentos del transporte marítimo de carga.
Dos unidades, el Cosco Shipping Ji Xiang y Cosco Shipping Ru Yi, recibieron sus respectivos nombres en el astillero Shandong Huanghai, ubicado en China. Cuentan con 62.000 DWT y miden 201 metros de eslora, 23 metros de manga y cuentan con un calado de 19 metros.
Estos navíos tienen un alcance de 22.000 millas náuticas. Sus bodegas de carga tienen una capacidad de aproximadamente 72.000 metros cúbicos. Las cubiertas de estos dos nuevos buques están equipadas con dos juegos de grúas individuales de 100 toneladas y un juego de grúas combinadas de 100 toneladas, capaces de levantar un peso máximo de 195 toneladas.
Los motores principales y auxiliares están equipados con sistemas SCR, que cumplen con los estándares de emisiones NOx TIER III, y los buques han recibido certificaciones adicionales para buques ecológicos inteligentes y ecológicos, lo que demuestra su excelente aplicabilidad, economía y confiabilidad.
“Con una integridad hermética superior, estos buques transportadores están diseñados para el transporte de pulpa y están equipados con un sistema de deshumidificación en las bodegas de carga para satisfacer las necesidades de deshumidificación de toda la pulpa del barco, asegurando así la calidad del producto transportado”, sostuvo la naviera china.
En tanto, en Dalian se entregó y bautizó un buque de carga de pulpa multipropósito de la serie 77.000 DWT, el Green Manguba. “Esta serie es reconocida actualmente como el buque de carga de pulpa especializado más grande del mundo”, acotó la compañía.
Esta unidad tiene 225 metros de eslora, 32,26 metros de manga y 21 metros de calado. Está diseñado para alcanzar una velocidad de 15 nudos y cuenta con una autonomía de crucero de 25.000 millas náuticas.
“Este buque es un barco ecológico, respetuoso con el medio ambiente y de bajo consumo energético. Sus bodegas de carga son todas de tipo contenedor y están equipadas con un deshumidificador rotatorio para garantizar por completo la calidad y seguridad de la pulpa durante el transporte”, remarcó la filial especializada de Cosco Shipping.
“Además de atender las necesidades de carga de los clientes de pulpa, el barco también está equipado para manejar trenes de alta velocidad, equipos de energía eólica, vehículos de nueva energía, maquinaria y equipos de gran tamaño, así como estructuras de pilotes de tubos de acero ultralargos y con sobrepeso. Para salvaguardar el transporte de vehículos de nueva energía, la serie de barcos ha implementado un sistema de monitoreo de temperatura y alerta temprana uno a uno”, complementó.
Cosco Shipping Specialized Carrier está construyendo activamente una flota de primera clase de buques de pulpa, ofreciendo un sólido soporte para asegurar la integridad de la cadena de suministro de la industria de la pulpa. Actualmente la flota consta de más de 50 navíos de pulpa especializados, que varían de 38.000, 62.000, 65.000 y 68.000 a 77.000 DWT en capacidad.