Cosco Shipping Spain informa nuevos servicios e inversiones y adelanta que espera aumento en sus volúmenes

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Cosco Shipping Lines Spain organizó un webinar para presentar a clientes y colaboradores sus nuevos servicios, las principales inversiones de la compañía, de cara a lo que resta de 2021, y también algunos planes a largo plazo. De paso, adelantó que esperan fuertes aumentos en los volúmenes de carga manejados en puertos y buques.

En la cita, que se realizó de manera telemática con una participación que superó los 250 asistentes, Óscar Martínez, Inbound Price & Marketing Manager de la firma, quiso destacar el desarrollo de nuevas conexiones con Estados Unidos, África Oriental y el subcontinente Indio, y la fuerte promoción de los tráficos intra-europeos y los servicios regionales y de short sea shipping a través de Diamond Line.

Martínez señaló que la empresa busca “seguir manteniéndose a la cabeza en la industria marítima, poniendo especial atención en el tráfico Lejano Oriente-Europa, en los mercados emergentes como el índico, África Oriental y Latinoamérica, en los tráficos dentro de Europa y en países relevantes, como Estados Unidos”.

En cuanto a la evolución de los tráficos, el Inbound Price & Marketing Manager indicó que a lo largo de este 2021 se espera que los volúmenes de importación desde Asia hacia Europa alcancen 17,1 millones de TEU, 10% más que en 2020, y que los de exportación desde Europa a Asia aumenten 3,8% respecto del año pasado, registrando unos 8,1 millones de TEU.

Por esta razón, y antes estas perspectivas, la Ocean Alliance, en la que están integradas Cosco Shipping Lines y OOCL, tiene previsto incrementar su capacidad con la puesta en marcha del nuevo servicio AWE6 que conecta Asia con la costa este de Estados Unidos con escala en el Puerto de El Pireo, nuestro hub en el Mediterráneo. En este servicio operan 18 portacontenedores, con capacidades de 10 mil TEU, que empezarán a llegar a Europa en junio.

Por otro lado, los servicios AEU2, AEM2 de la Ocean Alliance también van a ser mejorados dado que entrarán a operar barcos de mayor capacidad (de 20 mil y 15 mil TEU, respectivamente), mientras que en al servicio AEU9 se sumará un nuevo portacontenedor de 14 mil TEU a los 10 que hay actualmente.

Según Óscar Martínez, “todas esta mejoras van a suponer un incremento de capacidad de 257 mil  TEU en los tráficos entre Asia y Europa de la Ocean Alliance”.

Seguidamente, Juan Ortí, commercial manager de Cosco Shipping Ports (Spain) informó primero que en los últimos años los tráficos movidos en las terminales de CSP Spain han ido aumentado, registrando en 2020 unos 3,6 millones de TEU, y luego declaró que en 2021 “batiremos un nuevo récord de tráficos”.

Sobre las inversiones, Ortí destacó que en CSP Iberian Valencia Terminal se han adquirido dos nuevas grúas pórtico, la primera de las cuales está prevista que llegue a finales de año o principios de 2022 y que se sumarán a las seis adquiridas recientemente.


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