Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Cosco Shipping Lines (Spain) presentó las principales novedades de sus servicios. En el ámbito de la innovación tecnológica destacan las plataformas de e-commerce SynCon Hub y ACZone, la calculadora de CO2 para medir el impacto ambiental de las operaciones y, en el entorno del e-businnes, la puesta en marcha de la aplicación My Reefer, basada en IoT, para el seguimiento en tiempo real de los contenedores refrigerados.
Albert Oñate, general manager de la empresa, mencionó que la compañía está explorando nuevas alternativas de movilidad sostenible, apostando claramente por el ferrocarril, y que próximamente ofrecerán a todos los clientes el servicio de geolocalización de los contenedores durante su transporte terrestre, además de implementar en los puertos la pre-notificación de 48 horas para los servicios de transporte por carretera y tren, lo cual “mejorará la efectividad y la calidad de toda la cadena logística”.
Óscar Martínez, Inbound Price & Marketing Manager de la compañía dio a conocer la nueva plataforma de e-commerce SynCon Hub y cuyas principales ventajas son que todos los bookings tienen espacio y equipo garantizado y que las cotizaciones de fletes se obtienen de forma instantánea. Además, la plataforma facilita que los clientes puedan enviar todas sus instrucciones de forma telemática.
José Boix, director de Informática y de Business Processing System de Cosco Shipping Lines (Spain) dio a conocer que en la web existe una calculadora de CO2 “que facilita las mediciones necesarias para calcular el impacto ambiental de una operación”.
En cuanto a las plataformas de e-commerce, la compañía cuenta con SynCon Hub, por un lado, y con ACZone, que sirve para el envío de las instrucciones de embarque. Una vez registrado, el usuario puede configurar sus necesidades y añadir aquellas funcionalidades que precise, como por ejemplo el VGM.
La principal novedad en este ámbito es el lanzamiento de la aplicación My Reefer, que está en fase de pruebas, y que ofrecerá a través del Internet de las Cosas (IoT) información actualizada sobre los parámetros de los contenedores refrigerados. Según Boix, “es un sistema muy visual que incluye todos los datos en tiempo real, así como también los datos históricos”.
Asimismo, todas las funcionalidades e-business pueden utilizarse a través de la app de la compañía.














































