Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cosco Shipping Specialized Carriers informó que está en proceso de ampliar su flota. Esto luego que la naviera acordara adquirir cuatro nuevos buques de carga liquida de 9.000 TPM.
En concreto, la empresa encargó la construcción de los navíos al astillero Fujian Mawei Shipbuilding, en Fuzhou, China. Lo tratado tendrá un coste total de USD 98 millones y la entrega de las unidades se espera ocurra en octubre de 2025 y agosto de 2026.
En los últimos años, los buques de carga de asfalto construidos antes de 2005 han quedado fuera del mercado principal debido a la mejora de los estándares de las compañías petroleras y a los requisitos globales ecológicos y de bajas emisiones de carbono.
“Sólo hay veintiún buques de 7.000 a 9.000 TPM con menos de 10 años en el mercado, lo que representa aproximadamente el 7%”, dijo Cosco Shipping Specialized Carriers.
“El mercado del transporte de asfalto se enfrenta ahora a una situación de envejecimiento general y escasez de capacidad, especialmente en el mercado de alta gama, y ??la oferta de capacidad de transporte de larga distancia también es inferior a la demanda”, complementó.
En línea con lo anterior es que se sustenta la decisión de Cosco Shipping Specialized Carriers de construir los cuatro nuevos buques, lo que le permitirá optimizar aún más la flota de asfalto y captar el ventajoso mercado actual.