Costa Crociere no permitirá embarcar en Italia debido a las nuevas medidas introducidas por el Gobierno italiano con el fin contener la emergencia sanitaria que ha provocado el nuevo coronavirus (Covid-19).
En ese sentido, la línea de cruceros revisó los itinerarios de sus barcos que hacen escala en los puertos italianos hasta el 3 de abril y anunció que los cruceros actualmente en curso llamarán a los puertos italianos solo para permitir que los huéspedes desembarquen y regresen a su hogar, sin excursiones ni nuevos embarques.
Neil Palomba, presidente de Costa Crociere, señaló que “como compañía italiana y el único operador de cruceros que enarbola pabellón italiano, estamos comprometidos a garantizar el cumplimiento de las regulaciones y el apoyo a las autoridades italianas y la comunidad en este esfuerzo extraordinario para enfrentar la situación actual de emergencia”.
Tras anunciar los cambios en Italia, la compañía informó a los huéspedes afectados y les ofreció un crédito de crucero futuro para que puedan navegar en una fecha posterior, consignó PortalCruceros.cl.
Cabe destacar que en los últimos días, Costa Crociere había cancelado a los huéspedes italianos los cruceros que salían fuera del Mediterráneo, con el fin de contener riesgos, preservar el medio ambiente y hacer cumplir las medidas específicas emitidas por el Gobierno italiano.
“La protección de la salud y la seguridad de los huéspedes y los miembros de la tripulación es la máxima prioridad para Costa Crociere. A bordo de los barcos de Costa, se ha aumentado el nivel de desinfección para garantizar la máxima higiene y seguridad para los huéspedes y los miembros de la tripulación. La Compañía ha adoptado exámenes de salud rígidos desde el inicio de la emergencia Covid-19”, indicaron desde Costa.