Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kalmar y Africa Global Logistics (AGL) han colaborado en un proyecto para renovar dos grúas de barco a tierra (STS) en la terminal de contenedores de AGL en el Puerto de Abidjan, Costa de Marfil.

AGL, parte de MSC, emplea a más de 20.000 personas en 50 países y es un actor clave en el sector de la logística portuaria en África. La compañía opera 17 terminales de contenedores, siete terminales RoRo/ConRo y una terminal portuaria interior, e invierte en infraestructura portuaria para atender a armadores, clientes importadores y exportadores, y a los países donde opera.
Peter Bos, gerente de Proyecto de Kalmar, indicó que “nos enorgullece que AGL haya confiado en nuestra amplia experiencia en reparación y reacondicionamiento de grúas para este último proyecto en Abidjan. Además de las tareas de reparación y reacondicionamiento, también impartimos un programa integral de capacitación en mantenimiento al equipo de técnicos portuarios de Abidjan, que les ayudará a garantizar que las grúas se mantengan en óptimas condiciones a largo plazo”.
La flota de equipos de AGL incluye reachstackers y carretillas elevadoras Kalmar. Kalmar ha completado varios proyectos similares de reparación y reacondicionamiento para la flota de grúas de AGL, incluyendo unidades que operan en las terminales de la compañía en Congo y Benín.
El alcance del proyecto para las grúas en Abidjan incluyó la sustitución de los rodamientos del estay de proa y del punto de pivote, los rieles del carro, los rieles cortos y las ruedas del carro y de la guía.













































