Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario

Por una falla en el suministro eléctrico en el megapuerto de Moín, operado por APM Terrminals, 12 buques portacontenedores serán desviados, en los próximos cinco días, a los muelles públicos administrados por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica (Japdeva).
El servicio se dará con el fin de garantizar la atención a los importadores y exportadores ante un incidente eléctrico que se presentó con uno de los transformadores de la Terminal de Contenedores de Moín.
La falla -que está siendo atendida por APM Terminals para brindar solución- se presentó este lunes. Japdeva, Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y APM Terminals coordinaron para habilitar las acciones que permitan no ver afectado el servicio.
“Los canales de comunicación están abiertos y todas las partes con el compromiso de atender los servicios a los usuarios, acordamos habilitar el servicio requerido”, explicó indicó Andrea Centeno, Presidenta Ejecutiva de Japdeva.
“El listado establecido con las navieras suma 12 embarcaciones desde hoy y hasta el 26 de mayo. Se trata de un aproximado de 7.400 movimientos”, agregó la funcionaria.














































