El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, lamentó el fallo farorable a la Empresa Portuaria de Valparaíso dictado por la Corte Suprema en el marco de los recursos de protección interpuestos por el concesionario Terminal Pacífico Sur en el contexto del conflicto por las llamadas cargas limpias.
“Lamentamos profundamente el fallo de la Corte Suprema. Yo creo que una vez más la justicia en Chile es así, nosotros estábamos esperanzados de los jueces de la Corte Suprema y vemos que también nos dieron un golpe duro a los trabajadores portuarios de Valparaíso”, dijo Baeza a nuestro medio asociado EOTV.
El dirigente acusó, además, que el puerto perderá competitividad y aseguró que la portuaria estatal y su modelo logístico están en contra de los trabajadores.
“La empresa portuaria, una vez más, sigue hundiendo al puerto de Valparaíso, creo que esto va a ser perjudicial para los trabajadores, el Puerto de Valparaíso va a perder competitividad, el Puerto de Valparaíso va a perder carga, muchos armadores van a mirar a otros puertos, porque en Valparaíso no se pueden hacer los aforos y en otros puertos sí”, enfatizó.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=–n71CARXCo[/embedyt]